Presencia digital ¿Cómo me afecta?

Actualmente vivimos en la era de la información, donde la gente ya sabe lo que ocurre incluso antes de que pase y esto ha sido posible, gracias al Internet.

Lo que fue concebido como una solución militar para la comunicación rápida y efectiva entre los comandantes que se ubicaran en distintos puntos geográficos, hoy es usado para entretenernos e incluso para vender nuestros productos y servicios.

Es por eso que hoy, es importante contar con presencia digital para nuestro negocio, no sólo en redes sociales, también en la web como tal. ¿Por qué? Seguí leyendo...

Actualmente la gente está mejor informada sobre lo que quiere, si le gusta un producto pero no sabe si es una buena opción, se dirige a papá Google a buscar información sobre ese producto o servicio y es muy probable que consiga muchísimos comentarios al respecto, tantos incluso, que aunque quisiera, se abrumaría al ver tantas opiniones tanto positivas como negativas. Por eso se deben aprovechar estas tecnologías para así aumentar nuestro margen de ganancias.

Retroalimentación

Los usuarios pueden buscar información sobre un fabricante, un proveedor de servicios o un producto en específico, pero hoy tenemos una gran ventaja con respecto al internet, la publicidad que se hace por este medio, a diferencia de cómo se hacía anteriormente que era a través de comerciales de televisión, en el periódico o en una revista, la publicidad es bilateral, es decir, podemos dar un mensaje a nuestro publico y a la vez, conocer de éste, lo que opina al respecto.

Esto es una ventaja, porque podés hacer una campaña publicitaria y conocer de inmediato el impacto que generó entre las personas que vieron tu anuncio, así con esto, lográs saber si pudiste cumplir con tu objetivo inicial y, gracias a los comentarios y reacciones, darte cuenta de cuáles son los tipos de publicaciones que más le gustó a tu clientela y así poder ofrecer publicidad más asertiva y con un mejor énfasis.

De igual manera, al tener un mundo tan conectado, tus propias exigencias como oferente de productos o servicios, debe ser excepcionalmente altas, como para destacar entre los demás y que tus clientes te escojan, puesto que todos tienen la información al alcance de un clic, por eso es muy fácil que tus clientes tiren al suelo tu reputación si algo que hiciste no les agradó. Podrás tener una publicidad muy profesional, muy bonita, muy bien dirigida, de muy altos estándares, pero no sirve de nada si los servicios o productos, no son igual o mejor que lo que tratás de proyectar en tu publicidad.

Más oportunidades de que te conozcan

Facebook, Instagram y Snapchat son excelentes opciones para que tu público te conozca y congenie con vos, pero a veces puede hacer falta algo más y este algo más, sin duda es un sitio web. Un sitio web, es una opción más seria, formal y profesional, de mostrarle a tus clientes, todo lo que tenés para ofrecerles y mucho más.

Con un sitio web podés mostrarle a tus clientes de mejor manera los valores que representan a tu marca, darles la oportunidad de que con un blog, te conozcan mejor y hasta te hagan preguntas sobre lo que tenés para ofrecerle, con una página web podés darles muchísima más información sobre tus productos y servicios; promociones y descuentos e incluso, para demostrarle que estás cerca de él, poniendo un mapa con la tienda más cercana a su ubicación, por poner un ejemplo.

Conexiones neuronales, el centro es: Mi negocio

El Internet trata sobre redes interconectadas, esto mismo es lo que buscamos con la presencia digital, por eso es tan importante tenerla para nuestro negocio ¿Quién sale de su casa sin su smartphone a estas alturas de la vida? ¡NADIE, HAY QUE APROVCHAR ESTO! Es bueno que las personas se enteren de cuáles son las opciones que tienen a su alrededor cuando andan por ahí. Poné atención al siguiente ejemplo para que lo comprendás mejor.

Somos muchas las personas que planificamos la ruta cuando vamos a ir a la playa a pasear un rato, definimos desde nuestro smartphone cuáles son los lugares que queremos visitar, buscamos entre los restaurantes de la zona, cuáles tienen las mejores reseñas, revisamos sus menús desde su página web, buscamos su dirección, su horario e incluso, si aceptan tarjetas, una vez que hemos encontrado ese restaurante que cumple con nuestros gustos, lo escogemos y es fijo que el día del paseo, vayamos directo a él.

Ahora bien. ¿Qué pasa si tu restaurante no tiene presencia digital? Fácil, no lo encuentro en mi smartphone, no puedo ver que me ofrecés, no puedo ver tus platillos, no me doy cuenta de si es un lugar agradable, no sé donde queda y probablemente, como no sé que existe, yo no perdería mi tiempo buscándolo. Entonces, es como si no existiera. Por eso es que es de suma importancia estar en la web. Permitirle a nuestros clientes que nos califiquen, entre más reseñas positivas tengamos de los clientes que nos han visitado, es muy probable que nuevos clientes vayan más confiados hacia nosotros y al fin, eso es lo que queremos.

De igual manera es muy importante prestar atención a las reseñas negativas y críticas, para mejorar con esto el servicio y evitar que nuestra clientela disminuya o que clientes potenciales no quieran acercarse a mi local, hacer del cliente el eje central de tu negocio.

La publicidad debe ir muy de la mano con el servicio o producto que ofrecés, esforzáte en brindar un buen trato a tus clientes y hacé lo mismo con la publicidad. No dejés que tus ganas de vender te cieguen al punto de que no te podás congeniar con tu público meta. Hacé sentir especial a tus compradores, ellos son la razón de tu ser, son tus jefes, no los defraudés por nada del mundo, tratálos bien y además, ofrecé publicidad asertiva y te aseguro, tus ventas tenderán a la alta.

Ahora que ya conocés las ventajas de tener presencia digital. ¿Vas a dejar que otros se te vayan arriba por no querer formar parte de la web? Yo no lo creo. En nuestra página de Facebook podés contactarnos para que conversemos sobre opciones acordes a tus necesidades para que tu negocio tenga presencia digital. También podés dejarnos tu mensaje aquí y nosotros con mucho gusto te respondemos para brindarte una solución adecuada.

Dejános en los comentarios tu opinión al respecto, si creés que es importante estar en la web y si creés que la presencia digital de verdad se convierte en un valor agregado para tu negocio. ;)

Escribir comentario

Comentarios: 0