¿Cómo deshabilito programas durante el arranque, que no necesito? Windows

Uno de los pasos clave para mantener tu equipo en óptimas condiciones, es mantener a raya las aplicaciones que se ejecutan durante el arranque, ya que estas aumentan el tiempo de espera cuando nuestro ordenador inicia; por esta razón, es importante conocer cuales son aquellos programas que necesitamos que estén disponibles de primera entrada y cuáles no.

En un ordenador común podríamos tener de entrada programas como Skype, Spotify, OneDrive, Dropbox, el gestor de tu impresora (Canon, Epson, HP), iTunes, WhatsApp Web y si tu PC es un portátil, posiblemente encontraremos también muchos programas del fabricante que sirven entre otras cosas, para mantener tu equipo actualizado.

Una vez que reconozcas cuales son esos programas que no necesitas que se ejecuten automáticamente al iniciar el ordenador, empezamos con estos 5 sencillos pasos para que puedas optimizar el arranque de tu equipo.


Quizás quieras leer:

Consejos para crear una contraseña fuerte según la necesidad

De todos lados nos han dicho que tenemos que hacer una contraseña segura y diferente para cada una de nuestras cuentas, todo esto es... Correcto, estos consejos son más que validos y están súper recomendados por todos los informáticos y expertos en seguridad, sin embargo, digo yo algo. ¿Por qué apr... Seguir leyendo


Paso #1

Primeramente, debes buscar en la barra de tareas, la opción que te permite ver más íconos, esto para que puedas ver cuales aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.


Paso #2

Luego presionas las teclas Windows + X o haces clic derecho sobre el botón de inicio en la barra de tareas para que te aparezca este menú, en él buscas Administrador de tareas y haces clic.


Paso #3

En el administrador de tareas, debes encontrar la pestaña "Inicio" y hacer clic en ella.


Paso #4

Una vez estés ahí, verás los programas que están programados para que se ejecuten durante el arranque.


Paso #5

Estando ahí, buscas los programas que quieres deshabilitar del arranque, haces clic sobre él y luego haces clic en "Deshabilitar" y listo!

Fíjate bien cuales programas quieres deshabilitar, investiga un poco antes de hacerlo, ya que podrías deshabilitar alguna herramienta, como OneDrive, que no te sincronizaría tus fotos, ni tus capturas de pantalla, por esta razón, te recomiendo indagar antes de hacer cualquier cambio.

Estos consejos seguro harán que tu PC vaya mucho más rápido y si no es así, entonces es hora de que contactes al técnico. ☹

Escribir comentario

Comentarios: 0