Consejos para crear una contraseña fuerte según la necesidad

De todos lados nos han dicho que tenemos que hacer una contraseña segura y diferente para cada una de nuestras cuentas, todo esto es... Correcto, estos consejos son más que validos y están súper recomendados por todos los informáticos y expertos en seguridad, sin embargo, digo yo algo. ¿Por qué aprenderse una contraseña larguísima en una cuenta por la cual no tiene gran relevancia protegerla?

Sí, sí, sí, quizás me digas: Pero Yency todas las cuentas son importantes. Yo te pregunto ¿son realmente importantes? Hay muchas cuentas en internet que te haces sólo por salir del apuro, cuentas que a veces son necesarias para ser fan en una página de noticias, una cuenta en la cual pusiste información falsa e incluso, los datos que te solicitaban desde el sitio no eran de gran relevancia. Entonces ¿es realmente importante?

Bueno, quiero dejar algo claro. La relevancia de cada una de tus cuentas la pones tú, una cuenta de Facebook es sumamente importante y tiene información muy privilegiada, que aunque a veces, Facebook dice que esta información que publicas la puedes ver "solo tu", déjame decirte que esto NO ES CIERTO. ¿Por qué? Esta información se almacena en varios servidores distribuidos ampliamente alrededor del globo y se guarda no sólo en un disco duro, se guarda en varios (para hacer redundancia y evitar pérdida de información). Además los buenos amigos de Facebook sí lo ven.

Bueno, pero no estamos aquí para quejarnos de los chicos de Facebook. Vamos a ir ahora sí, al grano. Les hablaba de la relevancia de una cuenta, no porque sea una cuenta que no posee gran relevancia le vamos a poner nuestra fecha de nacimiento para no olvidar nunca la contraseña, NO. Porque esta contraseña sería demasiado fácil y haría que cualquier cibercriminal la encuentre y acceda fácilmente a tu cuenta. Entonces van los consejos, empezaré por los típicos.

  • Usar una serie alfanumérica (Combinar letras, números y símbolos).
  • Alternar entre mayúsculas y minúsculas.
  • No usar un nombre de un familiar.
  • No usar fechas representativas para ti (tu fecha de nacimiento o la de tu novi@).
  • No le pongas a la contraseña el nombre de tu mascota.
  • No uses números telefónicos.
  • Intenta hacer que tus contraseñas sean diferentes para cada cuenta.

Ahora pondré unos consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu contraseña para una cuenta de poca relevancia.

  • Todos los consejos de arriba.
  • Usa el nombre de un objeto común. (Con esto lograrás despistar a absolutamente todo el mundo, ya que nadie esperaría que tu contraseña contenga la palabra hamburguesa, excepto si eres un/una comelón/comelona y que te encanten las hamburguesas)
  • Podrías intercalar números y letras o empezar con un número, comúnmente las contraseñas se escriben letras primero y luego número, tú, hazlo al revés ;) e incluso, inicia con un asterisco, tu novi@ o madre no sabrá que hiciste este cambio, ni se lo sospecharían.

Ahora para las contraseñas de gran relevancia, incluidas las del Wi-Fi, van estos consejos:

  • Todos los consejos del párrafo anterior al de arriba.
  • Usar letras y números intercalados.
  • Usar mayúsculas intercaladas.
  • Incrustar símbolos entre las letras y los números.
  • No usar palabras comunes.

¿Por qué no usar palabras comunes en la contraseña del Wi-Fi? Porque las claves de Wi-Fi que contienen palabras comunes, son descifrables en tan sólo segundos.

Bueno, ya que tienes estos consejos, te invito a que los pruebes, una contraseña larga, con una palabra común, números y símbolos intercalados, puede ser una contraseña muy fuerte, todo depende de tu astucia, MetaCarPiano96#46 es una contraseña muy segura y dime, crees que es difícil de aprender.

 

Puedes probar la complejidad de tu contraseña ingresando aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0