Los bancos migran a tarjetas con chip

Las tarjetas de débito y crédito están sufriendo grandes cambios en Costa Rica y es que las compañías emisoras de tarjetas, como Visa y MasterCard están buscando integrar esta nueva tecnología en todas las tarjetas de débito y crédito a nivel mundial.

El proceso ya había iniciado en 2014 aquí en Costa Rica, sin embargo se busca que la mayoría de las personas cambien sus tarjetas por estas nuevas que cuentan con la tecnología chip, durante este año.

Este chip integra una mayor cantidad de datos encriptados y además brinda mayor seguridad a los usuarios, puesto que no pueden ser clonados los datos que en él se almacenan.

Estos dispositivos vendrían no a reemplazar la banda magnética, pero sí a brindar mayor seguridad a nuestras compras.

La tecnología chip, ya la implementa el Banco Nacional y Scotiabank, en algunas de sus tarjetas, sin embargo, estas entidades financieras continúan trabajando en el reemplazo de las tarjetas viejas por las nuevas.

 

El Banco Popular empezó con la renovación a principios de este año.


Mas del 80% de los comercios afiliados ya cuenta con datafonos que permiten tanto el uso del chip como el de la banda magnética para cancelar los pagos.


Ahora, por qué coloco esta información en mi blog? Porque estamos hablando de datos sensibles, estamos hablando de tecnología, la integración de chips en las tarjetas hará posible que muchos teléfonos que ya tenemos, que cuentan con tecnología NFC puedan ser usados para cancelar nuestras compras, nuestros recibos y demás servicios con solo tocar el datafono, los tiempos de espera en la fila se ven reducidos, únicamente al tener nuestra tarjeta registrada en nuestro móvil.

 

Se espera que para enero del año 2016 ya todas las tarjetas hayan sido reemplazadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0