Esparza también quiere ley contra el maltrato animal

Parte del grupo de personas que se hicieron presentes para apoyar la causa.
Parte del grupo de personas que se hicieron presentes para apoyar la causa.

Hoy tuve el agrado de compartir con gente y animales muy bonit@s. Hoy se celebró en Esparza, una marcha en contra del maltrato animal.

 

Es la primera vez que asisto a una manifestación pacífica y me pareció lo mejor que he podido hacer en mi vida.


El motivo inicial de esta manifestación es Diva, una perrita que murió recientemente, totalmente demacrada, yo prefiero ahorrarme los comentarios porque simplemente, no tengo palabras para describir el dolor tan grande que provoca en mi esta clase de abandono hacia nuestros amigos peludos.

A la marcha asistieron mas de 350 personas y animales de distintas partes del país incluyendo: Alajuela, San José, Heredia, Cartago, Cañas, Miramar y por supuesto Esparza, El Roble, Puntarenas.

Manifestantes pidiendo que se apruebe la ley en contra del maltrato animal.
Manifestantes pidiendo que se apruebe la ley en contra del maltrato animal.

Durante la marcha se pudo escuchar la voz y ladridos de seres indignados por la ausencia de una ley, que encarcele a quienes son culpables de violencia hacia los animales, hoy fuimos la voz de aquellos que no pueden hablar, fuimos los gritos de un pueblo que pide que acabe toda esta maldad, ya basta de los actos atroces, ya basta de maltrato animal.


Camino hacia el parque central de Esparza, se podía escuchar a la gente gritando: Qué queremos? Que se acabe el maltrato animal. Cuándo lo queremos? Ya!

Digamos ¡NO! al maltrato Animal. Que no hablen no significa que no sientan.
Digamos ¡NO! al maltrato Animal. Que no hablen no significa que no sientan.

En la marcha estuvieron presentes distintas organizaciones que se encuentran luchando constantemente contra el maltrato animal, entre ellas estuvieron:

-Rescate Animalista.

-Adopciones Colitas.

-Pega tu pata.

 

Hay toda una galería de fotos de este movimiento en Facebook, podés verla ingresando acá. Si te encontrás o encontrás a un o una conocido o conocida tuya. No dudés en etiquetarl@.

 

Recuerden también que se realizarán próximas manifestaciones, una será el próximo 29 de abril en la Asamble Legislativa y otra tendrá lugar el día 10 de mayo a las 10:00 en San José, saliendo del Parque Central y llegando a La Plaza de la Democracia.

 

Para esta marcha se contó con la colaboración de los oficiales de tránsito y la Fuerza Pública.

Escribir comentario

Comentarios: 0